12 oct 2011

Día -1

Hace aproximadamente un año creamos este proyecto y volvimos a trabajar juntos. Durante el verano de 2010 con la profe Carmen pensamos mucho en el título del nuevo proyecto. La idea base ya la teníamos, sin embargo nos faltaba el título... Y entonces Carmen propuso que el proyecto se llamase "Nos encontramos en el Camino". A mí también me gustó. Aquel entonces no sabíamos - no podíamos saberlo- que efectivamente, al cabo de un año nos encontraríamos en el Camino.

Supongo que las personas que por ahora visiten nuestro blog sabrán de que se trata de un proyecto eTwinning. Y que ganamos el primer premio nacional de Eslovaquia el junio pasado.Y que con el primer premio obtuvimos cierta cantidad de dinero que podríamos gastar en la organización de la visita de nuestro socio, el IES de Poio. Supongo que todos sabréis que durante un curso escolar virtualmente descubrimos las diferentes etapas del Camino. Nuestros alumnos trabajaron en grupos, cada grupo tenía asignado un trozo del Camino y tenían que buscar diferentes informaciones: dónde alojarse, qué visitar, los monumentos más importantes, qué llevar en la mochila... Y ahora los alumnos del instituto Selye János tienen la posiblidad de descubrir todo en la vida real. Y naturalmente podrán practicar el espaól (¡¡por fin!!) en situaciones reales- por eso el viaje también será una prueba para mí :) Si echáis un vistazo a las entradas más antiguas de este blog veréis que los alumnos hicieron un gran trabajo.

Sólo falta un día para que la arranque la gran aventura. Mañana por la noche sale nuestro vuelo y pasaremos la noche en tierras españolas. Nuestro destino es el mismo que es el de miles de peregrinos que hacen el Camino: Santiago de Compostela. Pasaremos 5 días en esta maravillosa ciudad, un día en Poio y en Pontevedra, finalmente un día en Barcelona.

Pero no solamente visitaremos la ciudad y el instituto. Los 18 alumnos eslovacos formarán 6 grupos y tendrán diferentes tipos de tareas. A partir del viernes les cedo la palabra y llevarán este blog. Cada día tendrán que editar una entrada en español y en húngaro para informar a todos de lo que hemos visitado y aprendido aquel día. También subiremos fotos y vídeos, así todos estarán al correinte de lo que estamos haciendo, con quién y cuándo.

Finalmente quiero dar las gracias a Carmen. Sin ella hubiera sido imposible la organización de este viaje. Gracias también a la dirección del IES de Poio, al profesorado y al alumnado por recibirnos con tanta ilusión. Gracias también a Marcos, por organizar la visita del Ayuntamiento de Santiago y por toda su ayuda. Gracias a la dirección del instituto de SJG, gracias a la ciudad de Komárno y todas las personas que nos ayudaron económicamente. Sin todos ellos, todos vosotros no hubieramos podido viajar. Y gracias a Vosotros. Gracias por confiar en el proyecto, en Carmen y en mí. Gracias por el trabajo que hicisteis durante un año, habéis trabajado mucho y muy bien. Estoy muy orgullosa de tod@s. Por eso os deseo que disfrutéis de este viaje, que sea muy especial, tanto para los españoles como para los eslovac@s.

Vamos, ¡¡que nos vamos!!

No hay comentarios: