2 nov 2010

Símbolo de la vieira

                                  Fuente con concha de vieira en Raxó, Poio.

Hace siglos que la vieira, que se encuentra típicamente en la costa del mar en Galicia, es el símbolo del Camino de Santiago, y de sus peregrinos.
Antiguamente los peregrinos, al regreso a sus países de origen, lo llevaban puesto encima de su hábito o en el sombrero, para demostrar haber llegado hasta Santiago, el objetivo del viaje.
 ¿Conocéis algún otro símbolo típico del Camino de Santiago?
Por: Merchy y Nati

4 comentarios:

Carmen Fernandez dijo...

Es una imagen muy bonita y la vista desde el mirador de Raxó es espléndida.
Nuestro instituto queda un poco más lejos.
Muy bien explicado el símbolo.

Anónimo dijo...

!Hola!Muchas gracias por vuestras informationes.Me gusta esta foto.Es interesante y bonita.
No sé otro símbolo típico del Camino de Santiago pero recientemente hablamos de peregrino y la credencial qué es muy muy importante.

Moni:)

Merchy y Nati dijo...

Gracias por tu comentario Moni, ¡también por el tuyo profe! Otros simbolos del Camino de Santiago son:
- el camino: simboliza la búsqueda de la verdad, de la paz, de la inmortalidad. Implica avanzar y descubrir, arriesgarse.
- Sol: símbolo de la luz que ilumina y da vida. Es constante, fiel y no discrimina: sale todos los días y se ofrece a todos sin condiciones. Si te interesa conocer más símbolos puedes preguntárnoslo aquí o en la wiki, ya que tu y yo (Nati) somos compañeras de proyecto.
Besos.

Ana Valverde Fernández dijo...

Llevo buscando aproximadamente 30 minutos definiciones de la vieira,quiénes las llevaban,por qué,qué símbolo representaba... Etc.
Nunca había encontrado una definición tan simple y sencilla,perfecta y tan bien explicada,y te lo digo porque,se apreciar las cosas.Por mucho que tenga 9 añitos...
En fin,gracias.Te va a ir muy bien la vida como Bloggera.