8 abr 2011

Niza



Niza es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de alpes maritimos, en la región de Provenca-Alppes-Cosa Azul. Es uno de los centros de la turística región de la Costa azul o riviera francesa, a proximidad de la frontera con Italia, en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo.
Actualmente es la quinta ciudad más poblada de Francia. En 2007 la población de la ciudad era de 348721 habitantes, alcanzando los 1197182 habitantes en toda el área urbana en el censo de 1999. Y su aeropuerto Nice-Côte d'Azur es el segundo con mayor tráfico del país galo.
Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa.Pasear por Niza es un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito.
Niza cuenta con varios museos de arte gracias al clima excepcional de la región por el que numerosos pintores residentes en la comarca han dejado importantes colecciones de arte en Niza y sus aledaños.
La comida niçoise es de carácter mediterráneo muy influida por la cercana Italia. Uno de sus ingredientes esenciales es el aceite de oliva.

Hassoun Sarah.

No hay comentarios: